CIUDADANOS SE REÚNE CON EL ALCALDE DE ARNEDO

931

Ciudadanos La Rioja se reúne con el alcalde de Arnedo para conocer algunas de las infraestructuras prioritarias para la ciudad

El portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en La Rioja, Diego Ubis, y el concejal de esta formación política en Arnedo, Pedro Marín, se reunieron en la mañana de ayer con el alcalde de Arnedo, Javier García, para conocer de primera mano las necesidades prioritarias para el municipio, sobre todo en materia de infraestructuras, con el objetivo de que se puedan incluir en los presupuestos regionales del próximo años.

Así en este encuentro, García hizo entrega a Ubis de un dossier con las prioridades que plantea el equipo de gobierno municipal y que según explicaron coinciden prácticamente con las de Ciudadanos.
Entre estas demandas, Pedro Marín destacó la necesidad de acondicionar las aceras de la carretera LR-115 en el tramo comprendido entre la plaza de toros y el colegio Sagrado Corazón, así como reformar la travesía de Planarresano, donde recientemente ya se ha realizado una acera y la urbanización del Polígono Raposal. Pero además, tanto desde el equipo de gobierno como desde Ciudadanos creen necesario que el Ejecutivo regional acometa el acceso norte a Arnedo, desde ‘las revueltas’ a la antigua cooperativa del vino.
Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en La Rioja, Diego Ubis, agradeció que el alcalde de Arnedo aceptara esta reunión que se enmarca en la ronda de encuentros que esta formación política pretende mantener con los primeros ediles de las localidades riojanas de cara a la elaboración de los próximos presupuestos regionales.
En este sentido, Ubis ha afirmado que no ha sido casualidad comenzar estas reuniones en Arnedo, ya que Ciudadanos ha pretendido tener un gesto con esta ciudad que en 2017 va a tener mucho peso.
En este encuentro, también se habló de la presa de Enciso, una vez que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha decidido no ampliar el contrato con la adjudicataria de las obras, tras constatar que los plazos de ejecución vigentes han vencido. La Administración evaluará ahora el estado actual de esta actuación, ejecutada al 75 por ciento, para decidir si opta por renovar el convenio o aprueba una nueva licitación para finalizar la presa.
Ubis, reconoció que su formación política está preocupada por la posibilidad de que la presa vuelva a sufrir un nuevo parón, y afirmó que Ciudadanos está en contacto con el grupo de trabajo de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados para conocer qué pasos se van a dar ahora e intentar “impulsar” esta infraestructura.
Por último, el portavoz de Ciudadanos explicó que su partido ya ha registrado una petición para que el senador autonómico del Partido Popular por La Rioja, Pedro Sanz, comparezca en la Cámara riojana para informar de las infraestructuras que el Gobierno central tiene pendientes en esta región y, a su vez, pueda hacer de portavoz de las demandas que planteen los distintos partidos regionales. Todo ello, según dijo, para no entrar en una época de abandono por parte del Gobierno central que deje la sensación de que La Rioja cada día importa menos en el conjunto de España.