VIRGINIA DOMÍNGUEZ SERÁ LA NUEVA CONCEJAL DE C’S

770

Marín renuncia a su acta como concejal para dejar paso a ‘savia nueva’ tras dos años como concejal de Ciudadanos en el consistorio

Virginia Domínguez será la nueva concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arnedo, sustituyendo a Pedro Marín que ha presentado su renuncia con edil al frente de esta formación política en la ciudad del calzado. Una renuncia que no se debe a motivos personales sino a una medida de regeneración democrática, ya que Marín no volverá a presentarse a las próximas elecciones municipales.
Pedro Marín se siente muy satisfecho de la labor realizada durante estos seis años como concejal en el ayuntamiento arnedano, cuatro de ellos por el Partido Riojano formando parte del equipo de gobierno y los dos últimos por Ciudadanos en la oposición, ya que ha trabajado lo mejor que ha sabido y pensando siempre en el interés general. Entre los logros conseguidos ha destacado el acuerdo alcanzado con el Gobierno de La Rioja para la financiación al cien por cien del nuevo colegio de La Estación y de la remodelación de la Avenida Numancia, la implementación del ‘pago a la carta’ o la reducción de la deuda municipal. Además, Marín ha recalcado que C’s también ha logrado introducido enmiendas a los presupuestos, tanto municipales como autonómicos.
Pero al margen de estos asuntos para Pedro Marín todavía quedan muchas cosas por hacer en materia de Urbanismo, suelo industrial, en el casco antiguo o en referencia al tráfico. Asuntos de los que a partir de ahora se ocupará Virginia Domínguez, número dos de partido en Arnedo. Licenciada en Historia y Doctorada en Museología y Patrimonio Histórico afronta esta nueva etapa con todas las ganas del mundo.
Domínguez ha recordado como en las elecciones de 2015 se le ofreció ser la número uno de lista de Ciudadanos en Arnedo pero que prefirió prepararse en los temas de política local antes de entrar de lleno como concejal en el Ayuntamiento. Hoy, dos años después coge el relevo de Pedro Marín, al que ha agradecido el trabajo realizado por Arnedo, apelando a su experiencia a la hora de colaborar en próximas iniciativas. De hecho, Marín continuará al frente de la Agrupación local de Arnedo como cargo orgánico del partido. Su renuncia como concejal y la toma de posesión de Virginia Domínguez como nueva concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arnedo se harán efectivas en los siguientes plenos municipales.