Arnedillo clausuró su festival de música clásica con dos grandes conciertos

El Festival Clasic Arnedillo puso fin el pasado sábado a su duodécima edición con un concierto de clarinete y un mini concierto de cámara con jóvenes intérpretes

208

El pasado sábado 13 de julio se celebró la segunda y última sesión del Clasic Arnedillo de este año. Este festival de música clásica que se celebra en la localidad vecina de Arnedillo ha cumplido este año su duodécima edición, concluyendo con dos grandes actuaciones.

La iglesia de San Servando y San Germán se llenaba de música clásica con un concierto de Mari Carmen Cano, al clarinete, y la Camerata del Prado Ensemble. ‘Regreso al futuro: Quintetos con clarinete’. En esta actuación se contó con obras de Consuelo Díez, Facundo De La Viña, Hilarón Eslava y Wolfgang A. Mozart.

Tras este concierto, a las 11 de la noche tuvo lugar en el Restaurante-Bar La Pista un mini concierto de cámara con jóvenes intérpretes. Este cuarteto de clarinetes del Conservatorio Profesional de Calahorra fueron los encargados de amenizar la noche del sábado en Arnedillo. Estos jóvenes intérpretes son Miguel Catalá, Jesús Navarro, Sergio Urtasun y Mikel Fernández, y ellos fueron los encargados de interpretar varias piezas de Antonio Vivaldi, Mozart, entre otros autores.