El Dúo Arcadia inauguró el XII Clasic Arnedillo

La duodécima edición del festival de música ClassicArnedillo dio comienzo el pasado sábado en la Iglesia San Servando y San Germán. Este fin de semana se celebrará la segunda y última jornada de este festival.

241

El pasado sábado 6 de julio, en la iglesia de San Servando y San Germán de Arnedillo, se celebró la duodécima edición del festival de música ClasicArnedillo. Este festival, que ya va por su duodécima edición, ha acogido este fin de semana en la localidad vecina de Arnedillo un concierto del Dúo Arcadia.

Este dúo, compuesto por las mujeres guitarristas Avelina Vidal y Pilar Rius, interpretó diferentes piezas musicales que hacen un recorrido desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días, por diferentes países con: María Linnemann, Inés Badalo, Teresa Catalán, Clarise Assad, Marisa Manchado, Matilde Salvador y María Rodrígo, así como del compositor español Joaquín Rodrigo.

Un programa dedicado a mujeres compositoras bajo el título «Paisajes sonoros para dos guitarras: mujeres compositorias», y que precedió a otro concierto de cámara de jóvenes intérpretes en el restaurante Parras.