El Dúo Arcadia dará el pistoletazo al XII Festival Clasic Arnedillo

Mañana sábado 6 de julio arranca el duodécimo Festival de música "Clasic Arnedillo", que organiza el Ayuntamiento de Arnedillo junto con el Gobierno de La Rioja, Valcidacos y el Conservatorio de música de Calahorra.

393

Con el mes de julio Arnedillo se llena de música. Este fin de semana y el siguiente, esta localidad vecina acogerá la duodécima edición del Festival de Música Clasic Arnedillo, que organiza el Ayuntamiento de Arnedillo junto con el Gobierno de La Rioja, Valcidacos y el Conservatorio de música de Calahorra.

Este sábado 6 de julio, a las ocho de la tarde el Dúo Arcadia dará un concierto en la iglesia de San Servando y San Germán. Este dúo está compuesto por las guitarristas Avelina Vidal y Pilar Rius, que interpretarán un programa dedicado a mujeres compositoras de los siglos veinte y veintiuno, y del compositor español Joaquín Rodrigo, bajo el título ‘Paisajes sonoros para dos guitarras’

Tras el concierto de la iglesia, a las once de la noche en el hotel-restaurante Parras, habrá un mini concierto de cámara de jóvenes intérpretes, donde Mario Cornago, Nadia Ramírez, Avelino Calvache y Miguel Velasco, un cuarteto de saxofones del Conservatorio profesional de Calahorra, interpretarán diferentes obras.