Los jóvenes nacidos en 2001 obtendrán el ‘Bono Joven’ para acceder al Cervantes gratuitamente

La Concejalía de Cultura promociona un bono joven cultural para que los que este año cumplen 18 años puedan acudir gratis a ciertas programaciones del Cervantes. La iniciativa, que ha sido impulsada por el Partido Riojano, arrancará en estos días.

436

Desde el área de cultura del Ayuntamiento de Arnedo se ha anunciado la promoción de un bono joven cultural. Se trata de una iniciativa impulsada por el Partido Riojano de Arnedo, que ha trabajado conjuntamente con la concejalía de cultura. El bono permitirá a los jóvenes arnedanos que en 2019 cumplen 18 años disfrutar de diferentes espectáculos gratuitos en el Teatro Cervantes, con un cupo máximo de una película de cine comercial, dos películas de cine-club y un espectáculo organizado por el Ayuntamiento.

El Partido Riojano ha trabajado junto al Ayuntamiento de Arnedo en un bono cultural para jóvenes que es buen ejemplo del trabajo que se puede hacer como conjunción de Gobierno y oposición. Este programa pretende promocionar la cultura entre los más jóvenes acercándolos de forma gratuita al Teatro Cervantes.

De este plan podrán beneficiarse aquellos jóvenes que en el año corriente cumplan 18 años, siendo en este caso los nacidos en 2001 y a partir de enero los nacidos en 2002.

Con esta iniciativa se pretende además crear interés cultural en los jóvenes de hoy, que serán los espectadores del futuro. El procedimiento para solicitar una entrada gratuita es muy sencillo. Este bono dejará reservadas las tres últimas filas del Cervantes para los jóvenes arnedanos, para los que además se abre la posibilidad de programar algún espectáculo especialmente enfocado a su edad. Todo con el objetivo de fomentar la cultura en edades en las que la formación es fundamental para definir a los espectadores del mañana.

CONDICIONES PARA ADQUIRIR EL BONO JOVEN

  1. Los beneficiarios deberán, siempre antes de la semana anterior a la realización de la actividad, solicitar su invitación, acreditando su condición en la taquilla con su D.N.I. o tarjeta similar y en el acceso al evento. A partir de ese momento las no reservadas se pondrán a disposición del público general en la taquilla del Teatro. A tal fin se reservarán un número determinado de entradas (66 entradas) en la zona destinada al efecto del Teatro Cervantes (3 últimas filas de la parte superior) salvo en el cine club.
  2. El Ayuntamiento se reserva la posibilidad de excluir de esta oferta a los espectáculos que, por su especial repercusión, considere necesario disponer del aforo completo del Teatro Cervantes. Esta circunstancia se indicará específicamente en el acuerdo de aprobación de las actividades programadas en el Teatro Cervantes.