Nueva modalidad de estafa telefónica

La Guardia Civil alerta sobre una nueva modalidad de estafa. Se trata de una llamada telefónica del alguien que dice ser empleado de Microsoft y aprovecha el engaño para hacerse con datos bancarios y sustraer dinero.

59

La Guardia Civil está alertando de una nueva modalidad de estafa donde el estafador se hace pasar por un falso técnico de la empresa Microsoft para hacerse con datos bancarios de los ciudadanos engañados y sustraer dinero de las cuentas bancarias a las que ha conseguido acceso.

La metodología de la estafa es la siguiente: el falso técnico convence al estafado de que instale un programa de acceso remoto haciendo creer que existe un problema en su ordenador asustando a los engañados. Así los convence de que su ordenador esta infectado o ha sido utilizado para la distribución de pornografía infantil.

Pues bien, mediante este software los delincuentes consiguen tener un acceso total a los ordenadores donde están guardados los datos bancarios de los que sustraer el dinero. La Guardia Civil ha conformado que ya se han sufrido robos por valor superior a 21.600 euros.

Los estafadores iniciaban el contacto por vía telefónica identificándose como trabajadores del servicio técnico de Microsoft Corporation, su modus operandi se basaba en asustar a los usuarios para que accedieran a la supuesta ayuda que se les estaba ofreciendo, siendo en realidad un engaño para robar datos bancarios.

La Guarcia Civil avisa de que si recibe este tipo de llamadas tiene que mantener la calma en todo momento y no seguir las indicaciones que le den. En caso de duda, poner alguna excusa, cortar la comunicación y llamar lo antes posible al teléfono de atención al ciudadano de la Guardia Civil, el 062.