Reparto de mascarillas a todos los ciudadanos de Arnedo

El reparto tendrá lugar este sábado y se realizará en los habituales colegios electorales

391

El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha anunciado hoy en rueda de prensa, que el próximo sábado 16 de mayo, el Ayuntamiento va a proceder al reparto de mascarillas reutilizables para toda la población.

Se trata de mascarillas fabricadas por la empresas arnedanas que se repartirán entre las 16 y las 21 horas del próximo sábado a razón de dos por ciudadano de 3 años en adelante empadronado en Arnedo.

De cara a dispersar a la población, el reparto se realizará a través de los habituales colegios electorales, por lo que cada ciudadano deberá acudir al lugar en el que votó en las pasadas elecciones, a no ser que haya cambiado de domicilio en el último año.

En cualquier caso, si alguien no recuerda su colegio electoral, el Ayuntamiento ha publicado la relación de calles y números que corresponden a cada uno de los colegios electorales, que también podrá consultarse físicamente en la puerta del consistorio.

También de cara a minimizar el número de personas que acudan a recoger las mascarillas, se ha organizado el listado a través de unidades familiares, de modo que sea un único miembro de la unidad quién acuda a recoger las mascarillas de todos los convivientes. Deberá acudir, provisto de su DNI y facilitando su dirección, para comprobar la pertenencia en el padrón de todos los miembros en el domicilio.

En el caso de personas con problemas de salud o edad avanzada, un representante con el DNI del interesado podrá acudir al colegio electoral de la persona en cuestión para recoger sus mascarillas.

Se recuerda la necesidad de mantener la distancia de seguridad en la fila, así como acudir provisto con medidas de autoprotección.

Se repartirán mascarillas de distintos tamaños en función de la edad: pequeñas para los que hayan cumplido o vayan a cumplir entre 3 y 7 años; medianas para los que hayan cumplido o cumplan en este 2020 entre 8 y 13 años: y grandes para los que en este 2020 cumplan 14 años o más.

En este reparto participarán, además de los concejales de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Arnedo, miembros de colectivos y asociaciones de Arnedo, a quienes el Ayuntamiento quiere agradecer su colaboración.

Listado de colegios electorales:

  • Casa Rosa
  • Ayuntamiento
  • Centro Joven
  • Ludoteca Quinquiribillo
  • Colegio La Estación
  • Teatro Cervantes
  • Local Social La Paz
  • Centro de Participación Activa  (Hogar de Personas Mayores)
  • Colegio La Estación II
  • Colegio Antonio Delgado Calvete