Ana Vílchez, de 101 años, primera vacunada contra el coronavirus en la residencia de Arnedo

1704

Las primeras vacunas contra el coronavirus han llegado a Arnedo en la tarde de hoy miércoles, 13 enero. A las tres y cuarto, un equipo de sanitarios ha llegado a la residencia de personas mayores de la ciudad del calzado para comenzar a vacunar a todos los residentes y trabajadores que previamente habían autorizado su vacunación.

La residente más longeva, Ana Vílchez López, de 101 años, ha sido la primera interna en ser vacunada contra esta enfermedad. Vílchez nos ha confesado sentirse contenta y tranquila por recibir esta vacuna. «No me ha dolido, me he encogido un poquillo por el pinchazo, pero no me ha hecho daño, porque ya me he puesto muchas vacunas«, ha dicho esta andaluza residente en Arnedo.

El segundo anciano en vacunarse ha sido Jesús Matarranz, el cual ha comentado a nuestros micrófonos que ya tenía ganas de que le vacunasen para poder salir de esta situación, y confesaba, al igual que Vílchez, sentirse contento por estar ya vacunado y que no le ha dolido el pinchazo. Jesús también ha animado a que la gente se vacune.

Antes de comenzar con la vacunación de los residentes, el personal sanitario ha vacunado a todos los trabajadores del centro. En total, en la tarde de hoy se han inyectado 83 dosis a trabajadores y 97 a personas residentes.