Arnedo continúa bajando sus casos activos de cara a la Semana Santa

294

Arnedo amanece por tercer día consecutivo con una nueva reducción de casos activos, 4 concretamente menos que ayer, lo que supone un total de 47.

A pesar de que aún es pronto para conocer si esta tendencia a la baja está consolidada, los datos van mejorando día a día. Asimismo, y tras realizarse 44 pruebas para detectar el coronavirus, 6 han dado un resultado positivo.

En Arnedo se han detectado además  5 nuevos positivos en el ámbito de la educación.

El alcalde de Arnedo, por su parte, ha querido valorar la situación en la que se encuentra el municipio. García ha destacado que, a pesar de que la incidencia a 14 días es alta, este mismo dato a 7 días sí que es algo más favorable. Asimismo, dentro de esta incidencia el número de personas mayores de 65 años es bajo. También ha valorado que la situación se encuentra «estable y sostenida» teniendo en cuenta toda la tercera ola.

LA RIOJA

En cuanto a los datos en toda La Rioja, el ascenso es ya una realidad. Con 343 casos activos, La Rioja ha sumado en las últimas horas 17 nuevos casos. Esto deja una incidencia, también más alta, de 139 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto al ámbito de la educación, son ya 10 los nuevos positivos, la mitad de ellos, como ya decíamos, en Arnedo.

Asimismo, y por segundo día consecutivo, no debemos lamentar ningún nuevo fallecimiento por coronavirus en la región.

Finalmente, la presión hospitalaria también está creciendo. La UCI del Hospital San Pedro, se encuentra al 42% de su ocupación por covid, con 18 ingresados. La planta de este hospital cuenta con 22 usuarios. En cuanto al Hospital Fundación de Calahorra, son 8 sus pacientes ingresados por coronavirus.

Logroño presenta un gran repunte con 103 casos activos. Debemos retroceder varias semanas atrás para ver datos similares a este. Calahorra cuenta con 45 casos activos. Cervera aumenta preocupantemente sus casos activos, contando hoy con 24 de ellos. En cuanto a Autol, que sufre también un elevado repunte, se encuentra con 19 casos. Pradejón por su parte contabiliza 15 de ellos.