Arnedo continúa reduciendo sus casos activos de coronavirus

322

La ciudad del calzado continúa reduciendo sus casos activos de coronavirus a medida que pasan las horas. A fecha de hoy miércoles, 10 de marzo, la cifra de casos registrados es 51.

Una cifra de casos que reduce también la incidencia acumulada a 14 días de Arnedo,  hasta situarse en 141 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, en las últimas horas se han realizado en la Zona Básica de Salud de Arnedo 16 pruebas PCR, de las cuales, ninguna de ellas ha arrojado un resultado positivo en coronavirus.

DATOS DE LAS RIOJA

El conjunto de la comunidad de La Rioja presenta a día de hoy 189 casos activos (7 casos más que ayer) y una incidencia acumulada de 73 casos por cada 100.000 habitantesPor otro lado, ayer se produjeron 5 nuevos positivos en el ámbito de la educación, ninguno de ellos en Arnedo. Esto hace que en este momento haya 22 casos activos en este ámbito.

En las últimas horas ha perdido la vida una mujer de avanzada edad, la cual no vivía en residencias para personas mayores. Con esta nueva defunción, son ya 731 las muertes registradas por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la UCI del Hospital San Pedro se encuentra hoy al 46% de ocupación, con 20 pacientes críticos, uno más que ayer. En la planta del San Pedro hay hospitalizados 34 riojanos y en la planta del hospital Fundación de Calahorra 6 pacientes, dos menos que ayer. 

Los datos en el resto de municipios son algo peores que en el día de ayer. Y es que, todos ellos elevan sus datos excepto Arnedo. Concretamente, Logroño cuenta con 55 casos activos de coronavirus y una incidencia de 48, Calahorra tiene 23 casos activos y una incidencia de 17 casos, Padrejón tiene 17 casos y una incidencia de 181, y Alfaro cuenta en este momento con 13 casos activos y una incidencia de 84 casos por cada 100.000 habitantes.

LA RIOJA BAJA AL NIVEL 3

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy miércoles, 10 de marzo, que todos los municipios de La Rioja se sitúen en el Nivel 3 del Plan de Medidas según Indicadores a partir de las 0 horas del próximo lunes 15 de marzo. Entre las principales modificaciones con respecto a la normativa actual es el aumento de los aforos en la hostelería. A partir de este lunes, los establecimientos de restauración y hostelería podrán abrir con un aforo máximo del 50% en interior (ahora están al 30%) y del 75% en terrazas (mismo aforo).