Arnedo mejora levemente sus datos tras los últimos días

194

Tras la Semana Santa se han dado ya a conocer los datos de coronavirus de los últimos días. Arnedo cuenta a día de hoy con 39 casos activos, lo que supone una importante bajada de 7 casos con respecto al día de ayer. Asimismo, la ciudad del calzado presenta una incidencia acumulada de 417 casos por cada 100.000 habitantes.

Del total de 11 pruebas realizadas en las últimas horas en la zona básica de salud de Arnedo, ninguna ha arrojado un resultado positivo.

La Rioja

La Rioja vuelve a ver sus datos de coronavirus bastante empeorados tras la Semana Santa. A pesar de que los casos activos en la comunidad descienden en las últimas horas, es necesario destacar que desde el inicio de la Semana Santa estos casos se habían disparado, pasando de los 343 del pasado miércoles a los 428 del sábado. A pesar de ello, hoy este número se ha reducido y son en total 405 los casos activos en la comunidad, 19 menos que ayer. La incidencia acumulada sí que ha ido creciendo todos los últimos días, contando hoy con 180 casos por cada 100.000 habitantes.

En las últimas horas no se ha producido ningún fallecimiento por coronavirus. No obstante, en estos días de Semana Santa, se ha elevado en 4 el número total de defunciones por coronavirus, contando a día de hoy con 748 en total.

Se cuenta además con otro dato preocupante: el de la presión hospitalaria, que crece en todos los indicadores. Concretamente, la UCI del Hospital San Pedro, se encuentra al 44% de su ocupación, con 19 ingresados por coronavirus. La planta de este mismo hospital, cuenta con 26 pacientes. El Hospital Fundación de Calahorra, también ha elevado muy preocupantemente sus datos. A día de hoy son 18 los pacientes hospitalizados por coronavirus, 10 más que el pasado miércoles.

La situación en los municipios riojanos tampoco está siendo la mejor. De hecho, a pesar de la bajada en los casos activos que se ha dado en las últimas horas, los datos se habían disparado con respecto a semanas anteriores. Logroño ha alcanzados los 121 casos activos. En el caso de Calahorra, que supera ya a Arnedo, son 58 sus casos activos. Cervera, con tan sólo un caso menos que Arnedo, llega hoy a los 38 casos activos. Autol y Nájera, por su parte, cuentan con 24 casos activos respectivamente.