Arnedo mejora sus datos y La Rioja empeora en sus principales indicadores

502

Arnedo mejora sus datos y deja de encabezar así la lista de municipios más afectados de la región. Logroño se ha posicionado en este lugar en las últimas horas. Concretamente, la capital riojana cuenta con 42 casos activos, 2 más que en el día de ayer. En cuanto a Arnedo, son hoy 40 los casos activos, una bajada considerable con respecto al día de ayer, concretamente de 7 casos.

Calahorra presenta la subida más alta con 6 casos más que ayer, llegando a los 30 casos activos. Pradejón, por su parte, se mantiene con 17 casos activos. Y finalmente, Alfaro ha bajado en uno sus casos activos, contando hoy con 9 de ellos.

La Rioja

Los datos en la comunidad autónoma empeoran un día más. A medida que se acerca la Semana Santa, tanto la incidencia como los casos activos crecen. Concretamente, se contabilizan en La Rioja un total de 185 casos activos de coronavirus, 6 más que ayer. Este dato deja una incidencia de 83 casos por cada 100.000 habitantes.

En el ámbito de la educación, se han registrado también dos nuevos positivos, ambos correspondientes a centros de Calahorra.

Lamentablemente, otras dos personas han perdido la vida en La Rioja por culpa del virus. Se trata de dos mujeres de edad avanzada que no residían en centros de mayores. Con este dato, son ya 742 los ciudadanos riojanos fallecidos por el virus.

Por otro lado, crece también la ocupación hospitalaria. Concretamente, la UCI del Hospital San Pedro se encuentra al 39% de ocupación covid, con 17 ingresados. La planta de este mismo hospital, cuenta con 18 usuarios. En cuanto al Hospital Fundación de Calahorra, son 5 los pacientes ingresados por coronavirus.

Residencias

Este martes se ha informado de la mejor noticia con respecto a los centros de personas mayores. Y es que, dados los buenos datos en las residencias de la región, y el ritmo de la vacunación, desde el Gobierno de La Rioja se van a flexibilizar más las salidas a los usuarios de estos centros.

Concretamente, las personas mayores o con discapacidad que ya hayan completado el proceso de vacunación, podrán salir de las residencias durante un máximo de tres días consecutivos.

Asimismo, se amplía hasta tres horas diarias el tiempo en el que los residentes que hayan completado el proceso de vacunación podrán salir al exterior.

Hasta la fecha, y desde el pasado 22 de febrero, los usuarios de los centros residenciales únicamente podían salir de los centros residenciales durante una hora.