Arnedo retrocede al nivel 4 debido a su empeoramiento «vertiginoso»

687

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha informado este martes, 30 de marzo, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que varios municipios riojanos cambiarán este jueves de nivel del Plan de Medidas según Indicadores. Todo ello debido a la situación epidemiológica que presenta, con indicadores desfavorables en la ultima semana y una situación de empeoramiento «especialmente vertiginosa» en estos municipios.

En el caso de Arnedo, la ciudad del calzado retrocede al Nivel 4 del Plan de Medidas Según Indicadores. Una medida que principalmente afecta a los aforos en la hostelería y la restauración. Con esta nueva decisión, a partir de este jueves a las 0 horas, se reduce al 30% el aforo en interiores. Además, se mantienen las medidas adicionales por Semana Santa. En este momento, Arnedo tiene una incidencia de 497.

Los municipios de Cervera y Valverde pasan al nivel 6, y Autol y Pradejón pasan al nivel 5, añadiendo, a su vez, el cierre perimetral de estos dos últimos municipios.

Mientras tanto, el resto de municipios se mantienen en el nivel 3.

Sara Alba ha concretado que estas medidas entran en vigor a partir de las 00.00 horas del jueves 1 de abril y se mantendrán, como mínimo, hasta el próximo Consejo de Gobierno.