Arnedo y el resto de La Rioja empeoran sus datos de coronavirus

400

Arnedo ha roto durante las últimas horas su tendencia a la baja y aumenta sus casos activos. Concretamente, se cuentan 5 casos más que ayer, lo que supone que en este momento hay 45 casos activos en total.

Por otro lado, se han realizado en la zona básica de salud de Arnedo un total de 58 pruebas, contando las PCR, CLIA y de antígenos, con un diagnóstico de 8 positivos en las últimas horas.

LA RIOJA

Como ya confirmaba ayer la propia consejera de Salud, los datos en el conjunto de La Rioja son cada vez peores. Hoy, concretamente, se han contabilizado 35 casos activos más que ayer. En total son 220 los casos activos en toda La Rioja. Con ello, la incidencia acumulada aumenta nuevamente, con 90 casos por cada 100.000 habitantes

En cuanto al ámbito de la educación se han contabilizado 5 nuevos casos positivos en toda La Rioja.

El mejor de los datos de este jueves es el de fallecidos, pues no se ha registrado ninguno durante las últimas horas.

En cuanto a la ocupación covid en los hospitales riojanos, la UCI del San Pedro continúa aumentando sus ingresados. Hoy, cuenta con 18 de ellos, lo que supone el 42% de su ocupación. La planta de este mismo hospital, registra 18 residentes. En cuanto al Hospital Fundación de Calahorra, son 5 los pacientes ingresados por coronavirus.

Con respecto al resto de los municipios riojanos, Logroño vuelve a sufrir una importante subida en cuanto a casos activos.  Con 15 casos más que en el día de ayer, la ciudad presenta 57 casos activos. Calahorra, con un aumento de 5 casos, se encuentra con 35 casos activos. Pradejón disminuye en un caso, contando a día de hoy con 16 en total. Finalmente, Cervera entra en esta lista de municipios afectados con 12 casos activos.