Vanesa Ruiz toma las riendas del Orfeón Celso Díaz como directora

La cantante arnedana Vanesa Ruiz asume la dirección de este colectivo musical arnedano tras la salida de Javier Pérez-Aradros

3011

El orfeón arnedano Celso Díaz cuenta desde hace pocos días con una nueva directora. La joven arnedana Vanesa Ruiz ha tomado las riendas de este colectivo musical de la ciudad del calzado tras la salida por motivos personales de Javier Pérez-Aradros, que ha sido quien ha dirigido este grupo durante varios años.

Vanesa, que tiene 24 años, comenzó a formar parte del orfeón Celso Díaz como cantante desde que tenía 11 años, y desde entonces, siempre ha estado ligada a esta formación a pesar de tener que marcharse fuera de Arnedo a estudiar musicología y un máster de profesorado de secundaria. Actualmente reside en Madrid, donde está acabando estudios superiores de canto, especializados en canto lírico de zarzuela y ópera principalmente. También ha recibido formación en dirección coral, por lo que dispone de los conocimientos esenciales para llevar la dirección de este numeroso grupo de aficionados a la música que supera ya los 40 integrantes.

ACTUACIONES EN ARNEDO

Han sido numerosas las ocasiones en las que Vanesa Ruiz se ha subido a las tablas del Teatro Cervantes de su ciudad natal, destacando, sin lugar a dudas, su última puesta en escena, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre y en la que interpretó, junto a un amplio elenco de actores y vocalistas, la zarzuela “El Barberillo de Lavapiés“. Esta función estuvo dirigida por Ruiz, que además fue también una de las protagonistas de la historia. Esta joven cantante de Arnedo también ha compartido escenario con la Agrupación Musical Santa Cecilia, fusionando su voz con las melodías de esta formación en el año 2017.

PRÓXIMAS ACTUACIONES

La próxima actuación del orfeón Celso Díaz en la que se estrenará en público como directora Vanesa Ruiz será el día de Viernes Santo, durante la procesión del Santo Entierro. Esta formación, como viene siendo habitual, amenizará la salida de cada uno de los tronos que procesionan por las calles de Arnedo.