Casi 500 denuncias por violencia de género durante 2020 en La Rioja

188

Durante el pasado año 2020, en la Comunidad de La Rioja se registraron un total de 497 denuncias por violencia de género. Así lo ha señalado el Gobierno de España a través de una nota de prensa.

Asimismo, el Gobierno ha explicado que, con respecto al año pasado, estas denuncias se han reducido en un total de 90 denuncias menos que en 2019.

Desde el ejecutivo no quieren quedarse simplemente con los datos, ya que, señalan, las denuncias son sólo la punta del iceberg y en la base de todas ellas están las mujeres que sufren esta violencia y no denuncian a su agresor.

Afortunadamente, el año pasado, en La Rioja no se produjo ninguna víctima mortal por violencia de género y la última mujer asesinada por su pareja o expareja fue en el año 2009.

Los meses de confinamiento, explican desde el gobierno, no fueron favorables para luchar contra este tipo de violencia, pues las víctimas tuvieron más dificultades para denunciar durante el confinamiento al convivir en el mismo domicilio que sus agresores.

Llama especialmente la atención que el mayor porcentaje de denuncias el pasado año fue interpuesto por mujeres cuyas edades oscilaban entre los 21 y los 30 años.