Las fuerzas de seguridad intervienen una fiesta ilegal en Alfaro

232

La Guardia Civil ha informado de una nueva fiesta ilegal en La Rioja, concretamente en el municipio de Alfaro. Este cuerpo de seguridad, en colaboración con la Policía Local de Alfaro, ha desalojado la celebración que se estaba llevando a cabo en el interior de una casa de campo.

Con la intervención, 15 personas han sido propuestas para sanción por incumplimiento de las medidas de prevención y contención de la COVID-19.

Según ha informado la propia Guardia Civil «una denuncia ciudadana permitió la intervención de los agentes». Cuando estos llegaron al lugar de los hechos en la casa de campo, «evidenciaron la existencia de la fiesta ilegal, observando como varios de los participantes se escondían o intentaban saltar la valla para huir del lugar, no llegando a conseguir estas personas su objetivo».

Finalmente se procedió, «de forma progresiva y segura, a la disolución de la fiesta y a la plena identificación de los 15 participantes».

El cuerpo de seguridad ha detallado que estas personas han sido propuestas para sanción por incumplir las medidas sanitarias y que varias de ellas ya cuentan con sanciones anteriores por hechos similares.