VARIOS ACTOS CELEBRARÁN EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA EN ARNEDO

877

Los actos organizados, entre el 21 de marzo y el 4 de abril,  servirán de homenaje a los poetas Miguel Hernández y Blas de Otero

El próximo 21 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Poesía, bajo el lema “La poesía es una arma cargada de futuro”. Una fecha que en Arnedo se celebrará con varios actos organizados desde la Casa de Cultura y la biblioteca municipal y que rendirán homenaje a Miguel Hernández y Blas de Otero.

Las citas se abrirán el mismo martes 21 con la presentación de la obra poética de Miguel Correas, integrante de la Asociación de Amigos de la Poesía de La Rioja Baja que, para el viernes 24, incluido en el ciclo ‘Los viernes poesía’, ha previsto una charla y recital poético de homenaje a Blas de Otero, a cargo de José Andrés Ocáriz. 

Las propuestas continuarán los martes 28 y 4 de abril con otras dos actividades en torno al 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández. La primera de ellas consistirá en una charla de Miguel Correas sobre la vida y obra del poeta de Orihuela, a la que seguirá un recital poético. Ya el 4 de abril miembros del Taller de Poesía del ayuntamiento de Arnedo acercarán al público la poesía de Miguel Hernández a través de los cantautores.
Todas estas actividades se realizarán en la Casa de Cultura a las ocho de la tarde, salvo la del 4 de abril que comenzará a las ocho y media.