El equipo directivo de la escuela de música Agustín Ruiz ha presentado en el Ayuntamiento de Arnedo todas las actividades que tienen programas para este último trimestre del curso. Entre estas actividades destaca el día de Europa, las visitas musicales a las cuevas de los cien pilares, un chiquiconcierto y una batucada.
La concejal de Cultura, María Jesús Zapata, acompañada por Ana Herrero e Iván Alguacil, miembros del equipo directivo de la Escuela municipal de Música “Agustín Ruiz” de Arnedo han presentado las actividades programadas para el tercer trimestre del curso.
La primera de las actividades presentadas ha sido el día de Europa, que se celebrará el próximo jueves 9 de mayo en los jardines del Palacio de la Baronesa. Se trata de una actividad en la que se leerá un manifiesto por Europa y se izará la bandera de esta comunidad internacional. Todo ello amenizado por la escuela de música.
Otra de las actividades presentadas ha sido las visitas guiadas musicales en las Cuevas de los Cien Pilares. Alumnos y profesores de la escuela interpretarán varias piezas en las diferentes cavidades de estas instalaciones. Estas visitas se llevarán a cabo los días 18 y 25 de mayo, en dos sesiones, a las 11 y media y a las 12.
Y con motivo de la semana de la música, que se celebrará del 16 al 22 de junio, la escuela de música Agustín Ruiz ha programado varias actividades, como un concierto en la iglesia de Santo Tomás, a cargo del grupo de cámara de la escuela, un chiquiconcierto, con los más pequeños del centro, una batucada por las calles de Arnedo, a cargo del grupo de percusión y el grupo de metales de la escuela, un concierto de música moderna en los jardines del Palacio de la Baronesa, con los dos combos, uno infantil y otro de adultos, y se cerrará esta semana musical con el concierto de fin de curso de la escuela, donde participarán las grandes agrupaciones del centro, como la orquesta y banda. Un concierto temático con música y bandas sonoras de películas.
Todas estas actividades amenizarán la ciudad de Arnedo durante estos días primaverales. Y ya en verano, 49 alumnos participarán en el campamento musical que organiza este centro. Un campamento que se llevará a cabo del 2 al 7 de julio en Soto de Cameros, y para el que ya están agotas las plazas. Sin duda unas jornadas en las que se fomenta la música y la convivencia entre alumnos y profesores.