EL ‘SAGRADO CORAZÓN’ CONMEMORA EL DÍA DE LA CELEBRACIÓN DEL APRENDIZAJE

1429

Los alumnos mostraron a sus familias algunos d elos proyectos en los que han estado trabajando

El colegio Sagrado Corazón abrió sus puertas en la jornada de ayer para recibir a las familias de los alumnos que pudieron y quisieron acercarse hasta sus instalaciones, para conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en este centro arnedano. Y es que una de las apuestas firmes en la propuesta educativa del colegio es el trabajo por proyectos. Desde los más pequeños, los niños y niñas de tres años, hasta los alumnos de 4º de la ESO se emplearon a fondo para mostrar a sus padres y abuelos el resultado de sus trabajos en esta celebración tan especial.

Las distintas aulas abrieron las puertas para recibir a sus invitados, cada una decorada y ambientada según el proyecto a trabajar. Y en su interior, los alumnos, especialmente ilusionados en la jornada de ayer, volvieron a sumergirse en las diferentes temáticas en las que han venido trabajando durante el último mes. Lo hicieron con emoción y entusiasmo, festejando en esta jornada el Día de la Celebración del Aprendizaje.

En el recorrido por el centro se pudieron ver algunos proyectos relacionados con la salud, desde el punto de vista de una alimentación sana y equilibrada; y también de la necesidad de movernos y evitar una vida sedentaria.
Los niños de segundo de infantil viajaron a unos cuantos miles de kilómetros, concretamente a Kenia, para conocer la tribu de los Masáis. Y también viajaron, aunque esta vez en el tiempo, los alumnos de 1º de Primaria, gracias a una máquina que les permitió conocer las distintas civilizaciones de la Historia.
También pudimos subirnos al barco de la clase de 3º de Infantil y de la mano de sus marineros conocer algunos de los trabajos que se realizan a bordo. Y con sabor arnedano, descubrimos el proyecto de cooperativa empresarial, en el que los alumnos están realizando ‘saladillas’, muy típicas de Arnedo. Son solo algunos de los variados e interesantes proyectos que, cada curso, se realizan en el centro y que en la jornada de ayer se pudieron conocer con detalle gracias a las explicaciones de sus creadores. Actividades e iniciativas en las que también la implicación de las familias es fundamental.

Y es que el aprendizaje experiencial de los proyectos es muy motivador para los alumnos que sienten curiosidad y ganas de seguir profundizando en los diferentes temas a desarrollar, para después contar lo aprendido al resto de compañeros. Ayer, todo ellos, pudieron dar muestra de lo bien que se expresan y como lo asumen de forma natural a la hora de trabajar. Pero, sobre todo, dejaron ver su alegría y entusiasmo al poder mostrar a quienes más quieren todo lo que han aprendido.