El arnedano José María Mateo inaugura su obra «Arnezonía»

678

En la tarde de ayer tuvo lugar la inauguración de una exposición muy diferente en la sala cultural Caja Rioja. Concretamente, se trata de una muestra de pinturas a lápiz, de manos del arnedano José María Mateo, que encierra un fondo muy solidario.

En esta exposición es posible ver rostros conocidos, figuras representativas de la ciudad, o rincones que todos conocemos. Todo ello realizado únicamente con la técnica de lápiz. La colección de Mateo cuenta con medio centenar de dibujos, pero ésta es una exposición viva. Y es que, el artista continúa realizando retratos y dibujos por encargo.

Pero la peculiaridad de esta muestra va más allá de las obras. El fin último de la muestra es la recaudación de fondos, a través de la venta de estas piezas artísticas, para una causa solidaria a favor de un arnedano al otro lado del mundo.

Se trata, concretamente, del misionero arnedano «Changuillo«, del Centro Social Frei Zacarias en Brasil. La recaudación se destinará a colaborar con la obra de este misionero, que lucha por las causas humanitarias de un país tan afectado por la pandemia.