El alcalde de Arnedo, Javier García, ha contestado a las críticas que han hecho el Partido Popular y Ciudadanos acerca de los presupuestos que el Gobierno de La Rioja aprobó definitivamente el pasado jueves 30 de enero. Son los primeros presupuestos del Gobierno de Concha Andreu que prevén para Arnedo una inversión de 1 millón de euros para cofinanciar, en palabras de García, “una de las obras más demandadas como es la de la remodelación integral del Polígono Planarresano”.
Según el alcalde, el Gobierno de La Rioja ha incluido en los presupuestos aquellas inversiones que ha pedido el equipo de gobierno de Arnedo, que se encuentra satisfecho con los presupuestos. Dentro de los proyectos que el Ayuntamiento quiere desarrollar con los cuatro años de legislatura regional, el del Polígono Planarresano era prioritario y por eso justifican su puesta en marcha en este año, entendiendo que todo no se puede hacer a la vez.
Críticas a Ciudadanos
Javier García se ha mostrado sorprendido por las críticas de Ciudadanos, porque según dice, el grupo ha estado cuatro años exigiendo al equipo de gobierno que interviniera en los polígonos industriales y ahora no valoran la obra del Gobierno de La Rioja; y en su lugar piden una obra de mejora de las viejas revueltas. En su lugar, García ha contestado que la obra de las revueltas tiene que ser más amplia, mejorando los accesos norte. Esta obra tendría un montante económico cercano a los 4 millones de euros y en este momento se estudia su ejecución por fases de cara al futuro.