La II fase de las Cuevas de los Cien Pilares se inaugurará el próximo 19 de marzo

1305

El próximo viernes, 19 de marzo, a las 19 horas se inaugurará la segunda fase del Complejo de las Cuevas de los Cien Pilares, y a partir del día 20, ya se podrán visitar estas instalaciones turísticas por parte de los ciudadanos. 

Así lo ha anunciado el alcalde de Arnedo, Javier García. La segunda fase del complejo de las Cuevas de los Cien Pilares añadirá a la visita actual una parte más experiencial y sensorial por la historia de las cuevas.

A partir del próximo sábado 20 de marzo, será posible visitar el complejo en su totalidad realizando como hasta ahora la reserva en la Oficina Municipal de Turismo al precio de 7 euros. La visita, que se prevé tenga una duración de dos horas se hará en grupos de seis personas de acuerdo a la normativa vigente derivada de la situación sanitaria.

Para los ciudadanos que ya han visto la primera parte de las cuevas, desde la Oficina de Turismo han puesto en marcha una serie de visitas cortas, con una duración de una hora y al precio de 4 euros, para disfrutar de la ampliación sin necesidad de realizar una visita completa. Estas visitas darán comienzo directamente en el Cerro de San Miguel, donde se realizará una pequeña introducción y se dará acceso al nuevo recorrido. Estas visitas se llevarán a cabo los fines de semana del 20, 21, 27 y 28 de marzo, en horario de mañana y tarde en función de la demanda, y con un intervalo de 15 minutos entre visitas.

La actuación, cuya ejecución de obra finalizó el pasado otoño, ha supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros que ha sido financiada por 130.000 euros del programa LEADER a través de la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja y gestionado por la Asociación para el Desarrollo Rural de La Rioja Suroriental.

El Alcalde ha querido invitar a todos los arnedanos que ya han visitado la Cueva de los Cien Pilares a conocer la ampliación de este recurso turístico único por un recorrido que, si ya era espectacular en lo que conocíamos hasta ahora, pretende que los visitantes vivan y sientan los distintos usos que los arnedanos han venido dando a estas cavidades que son parte de nuestra historia.