La Rioja vacunará durante los fines de semana y festivos si la cantidad de dosis lo permite

228

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha informado este miércoles de que la comunidad empezará a «vacunar fines de semana y festivos, siempre que la recepción de vacunas lo permita».

Alba ha dado a conocer esta información tras el Consejo de Gobierno de esta mañana. En él también se ha acordado que «la Comunidad se mantenga en el Nivel 3 del Plan de Medidas según Indicadores».  

La portavoz ha explicado que la decisión es acorde a los datos de evolución de la pandemia y ha advertido que «la evolución de los indicadores nos recuerda que estamos a las puertas de la Cuarta Ola y que las 2 próximas semanas, pueden acelerar y precipitar la llegada de esa Cuarta Ola a La Rioja si nos relajamos con el cumplimiento de las medidas antiCOVID vigentes».

Por ello, desde este viernes, 26 de marzo, y hasta el 10 de abril estarán vigentes las medidas anti-COVID acordadas en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de cara a Semana Santa

Medidas adicionales Semana Santa

  • Las reuniones en espacios privados, tanto de interior como de exterior, y en domicilios estará limitada a las personas convivientes.
  • El número máximo de personas que pueden reunirse en espacios públicos se reduce a 4 personas en interior, manteniéndose las 6 personas para las reuniones en espacios públicos al aire libre.
  • Y la restricción de movilidad nocturna, que se amplía 1 hora respecto a lo aprobado en el nivel 3, y pasa a ser de 11 de la noche a 6 de la mañana.