Las Fuerzas de Seguridad identifican a más de 6.000 riojanos por incumplir las normas de seguridad

651

El Centro de Coordinación (CECOR) se reunió este martes para analizar la evolución de pandemia en La Rioja. Desde el centro, se ha informado de que el correcto uso de la mascarilla continúa siendo una de las asignaturas pendientes de algunos riojanos.

Y es que, los datos del CECOR han arrojado un incremento en el número de personas identificadas por no usar mascarilla durante la última semana. Asimismo, fumar sin la distancia de seguridad exigid, no respetar el confinamiento sanitario o juntarse más personas de las permitidas, son también las infracciones más cometidas. En total, a lo largo de la última semana, se han identificado a 6.057 personas.

En cuanto a los locales, “únicamente aumenta el número de incumplimientos en chamizos, cuartos o similares”, asegura el CECOR. En este sentido, a lo largo de los últimos siete días, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han interpuesto 847 propuestas de sanción.

Por todo ello desde el CECOR se ha lanzado un mensaje de responsabilidad a todos los ciudadanos, especialmente con la llegada de los días festivos de Semana Santa.