Concha Andreu no logra ser investida presidenta de La Rioja en su primer intento

Podemos vota no a Concha Andreu y la líder socialista no logra los votos necesarios para ser investida como presidenta del Gobierno de La Rioja. También han rechazado su candidatura el Partido Popular y Ciudadanos.

1321

Esta mañana se ha celebrado en el Parlamento de La Rioja la segunda sesión del pleno de investidura en la que Concha Andreu, la candidata del PSOE aspiraba a ser la nueva presidenta del Gobierno de nuestra comunidad. Pues bien, finalmente Andreu no ha conseguido los apoyos necesarios para ser investida.

El Partido Socialista contaba tiene actualmente 15 diputados en las cortes autonómicas y necesitaba dos más para llegar a los 17 que marcan la mayoría absoluta. Ha conseguido el apoyo de la diputada de izquierda unida, tras el acuerdo programático, pero finalmente no ha podido contar con el voto de la diputada de Podemos.

Por su parte el Partido Popular ha rechazado la investidura de Andreu con su voto negativo, igual que Ciudadanos, que también ha votado no en esta primera sesión de investidura.

A partir de ahora se establece un plazo de 48 horas para que haya una nueva votación en la que Andreu pueda intentar de nuevo ser investida presidenta. Esta vez solo necesitará una mayoría simple para hacerlo, aunque igualmente tiene que convencer a la diputada de Podemos para llegar a ser la nueva Presidenta del Gobierno de La Rioja, veremos cómo se desarrollan las negociaciones hasta la próxima votación que se celebrará el jueves.