NOTA DE LA ALCALDÍA EN RESPUESTA A LA ACUSACIÓN DE PREVARICACIÓN REALIZADA POR RITA BELTRÁN

1010

Por su parte, el gabinete de Alcaldía ha emitido una nota informando de que, ante la falta de interventor titular en el Ayuntamiento, y ante la excepcional situación de tener que hacer frente a pagos de facturas y nóminas, el pasado 29 de marzo se procedió a nombrar de forma accidental a una funcionaria para desempeñar este cargo.

Según declaran en esta nota de prensa, este hecho fue conocido por la Dirección General de Política Local, la cual les notificó, según ellos, de que “podían habilitar a un funcionario propio para desempeñar de forma accidental las funciones de intervención, en tanto se resuelve el proceso selectivo convocado para su provisión interina”. La nota avanza informando de que el alcalde citó a todos los portavoces de los grupos políticos en la oposición y fueron ellos también los que dieron su conformidad a dicho nombramiento. Y ante la ausencia todavía en el cargo de interventor municipal, se ha vuelto a nombrar con fecha 14 de mayo a la misma persona para poder afrontar las tareas del mes.
Desde alcaldía, acusan al Partido Riojano de atacar por decisión que se ha adoptado, según ellos, para dar normalidad al Ayuntamiento de Arnedo.