Reformas en el juzgado de Calahorra y la Rioja Baja

91

El Gobierno de La Rioja ha anunciado que reformará los juzgados de Calahorra, a los que también pertenece la Rioja Baja, «a lo largo de esta legislatura».

La Dirección General de Justicia e Interior cuenta, para este año 2021, con un presupuesto superior a los 25 millones de euros. Así, Pablo Rubio, consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, ha recordado que “se ha incrementado el presupuesto un diez por ciento con respecto a 2020 porque desde el Gobierno de La Rioja queremos seguir impulsando una justicia de calidad para la ciudadanía, así como poner a disposición de los funcionarios de Justicia los medios necesarios para que puedan desempeñar su trabajo en las mejores condiciones”.

El consejero también ha mostrado su preocupación por la mejora y adecuación de las condiciones de los juzgados de Calahorra. Asimismo, ha añadido que «hasta que la misma se produzca, es preciso atender también las demandas de los funcionarios que prestan servicios en estas instalaciones”.

Por esta razón, y más a corto plazo, el Ejecutivo regional va a reducir la interinidad del personal a través de la incorporación de nuevos funcionarios titulares y una nueva bolsa de interinos.