La Rioja alcanza las 364 altas, aunque se registran 200 nuevos casos y 10 fallecidos

436

La Consejería de Salud ha informado hoy sábado, 28 de marzo, de 1.436 casos positivos de COVID-19 en La Rioja desde que comenzó la pandemia, 200 más que ayer, mientras que el número de casos confirmados con alta epidemiológica asciende a 364. Este dato contempla 74 hospitalarias, 12 más que ayer, y 290 altas domiciliarias.

También ha habido diez nuevos fallecimientos por Covid-19, seis hombres y cuatro mujeres, todos ellos de edad avanzada y con factores de riesgo, a excepción de un varón de mediana edad que no presentaba factores de riesgo. Con estos datos, la cifra total de fallecidos en La Rioja es de 65 personas. 

En relación a la situación actual de los centros hospitalarios de La Rioja, en la mañana de hoy hay ingresados 230 pacientes de COVID-19 en el Hospital San Pedro y 28 en su Unidad de Cuidados Intensivos. En la Fundación Hospital de Calahorra hay 25 pacientes ingresados, todos ellos con sintomatología que no resulta de gravedad. 

De los 1.436 casos positivos confirmados, el 68,1% de los pacientes positivos permanece o ha permanecido en aislamiento domiciliario. Además, la media de edad de los casos positivos se sitúa en 58,8 años, mientras que la media de edad de los casos hospitalizados es de 69,2 años. Por su parte, la media de edad de los fallecidos es de 78,4 años.

Convalecencia y residencias

Respecto a la situación en las residencias de la tercera edad, hay 204 casos confirmados en quince residencias de mayores de La Rioja. Los centros con mayor número de casos confirmados son: Los Jazmines de Haro con 47, el Hospital del Santo de Santo Domingo de la Calzada con 29, y la Residencia La Concepción de Calahorra con 21. Además, la residencia Nuestra Señora del Pilar y San Jorge de Alfaro ha registrado 14 positivos. En total, han fallecido con COVID-19 dieciocho personas que residían en centros sociosanitarios de la tercera edad de La Rioja, seis de los cuales fallecieron ayer.