Los casos activos por coronavirus en Arnedo siguen igual que ayer

1832

En la jornada de hoy Jueves 12 de Agosto, la Ciudad del Calzado registra los mismos datos de coronavirus que ayer. Los casos activos vuelven a ser los mismos.

activos

Al igual que en el día de ayer, Arnedo registra 73 casos activos por coronavirus. Esta cibra se debe al aumento de contagios en el fin de semana. Asimismo la incidencia acumulada a 14 días sube y se posiciona en los 619 casos por 100.000 habitantes. 

La Rioja

La comunidad de La Rioja vuelve a sumar 2 fallecimientos en el día de hoy. Las muertes por coronavirus has protagonizado esta fatídica semana. Esta vez han sido dos mujeres de edad avanzada las que han perdido la vida. Esto eleva a 808 el número de muertes por coronavirus en La Rioja. Las 4 residencias de mayores afectadas no consiguen disminuir sus contagios contabilizando hoy 57 (+3).

La presión hospitalaria ha mejorado levemente en el Hospital San Pedro que mantiene sus cifras con respecto ayer. Así registra de nuevo 11 pacientes COVID en la UCI, que está al 26% de su ocupación. Además en la planta de este mismo hospital se ha reducido el numero de casos de 48 a 46 (-2). Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra mantiene sus datos de ayer con solo 1 ingresado por coronavirus.

También se reducen los casos activos en el conjunto de la comunidad. Hoy vuelven a descender a los 1.252, supone una bajada de 58 casos con respecto a ayer. Parece que La Rioja está en tendencia de descenso ya que son varios días consecutivos de bajadas. Esto se traduce en la disminución de la incidencia a 14 días que en el conjunto de la comunidad, se sitúa hoy en 618 casos por 100.000 habitantes. Un descenso de más de 30 puntos.

Los municipios más afectados por el virus disminuyen sus datos mayormente. En el caso de Logroño, continúa su descenso a los 553 (-40) casos activos y Lardero también baja a los 41 (-5) casos. Otro municipio que sigue restando casos es Haro, con 39 (-3) casos. Por su parte Calahorra rompe su racha y sube 4 casos más llegando a los 58 casos. Alfaro resta 2 casos menos registrando hoy la mitad del centenar con 50.