Firmado el nuevo Convenio en Defensa de las Ferias de Novilladas

258

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, el alcalde, Javier García, ha aplaudido la firma del nuevo Convenio en Defensa de las Ferias de Novilladas en las plazas de toros de tercera y cuarta categoría.

El acuerdo se celebró en la tarde del jueves 20 de mayo, en el Hotel Wellington de Madrid, entre la Asociación de Profesionales TaurinosASPROT, y el Foro de Defensa de las Novilladas, del que el ayuntamiento arnedano ocupa la vicepresidencia. Este convenio da respuesta a una demanda de hace años, ya que para los municipios se hacía inasumible la celebración de novilladas en plazas de tercera y cuarta categoría, de acuerdo a las condiciones actuales del Convenio Nacional Taurino.

A partir de ahora, este convenio permitirá que la organización de ferias de novilladas no sea tan gravosa para los ayuntamientos. El acuerdo ya está firmado, siendo de aplicación inmediata, por lo que la próxima Feria del Zapato de Oro se realizaría al amparo de este acuerdo. En este sentido, Javier García ha manifestado que todavía no  hay una decisión tomada sobre si Arnedo celebrará o no su feria de las novilladas el próximo mes de septiembre. Será una decisión que se tomará el próximo mes de junio.