Importante descenso de casos activos de coronavirus en Arnedo

353

Este miércoles se ha registrado de nuevo un importante descenso de casos activos de coronavirus en Arnedo. Hoy son 40 casos en total, lo que supone una bajada de doce casos con respecto a los datos de ayer.

Esta bajada de casos activos de coronavirus en Arnedo conlleva, también, un descenso de la incidencia que se sitúa en 725 por cada 100.000 habitantes.

En cuanto al número de pruebas realizadas, han sido 76, y de ellas solo 3 han resultado positivas. 

La Rioja

También mejoran los datos de contagios en el conjunto de La Rioja con una nueva bajada de casos activos, pasando de los 268 de ayer a los 262 registrados hoy. La incidencia sí que asciende ligeramente situándose en 135 casos por cada 100.000 habitantes

Y de nuevo noticias positivas, ya que una jornada más no se ha producido ningún fallecimiento por coronavirus

Si han empeorado los datos en los hospitales, y concretamente en la UCI del Hospital San Pedro, con dos ingresos más en esta sección, lo que supone un total de 8 ingresados en zona UCI, elevando al 18,60%  su ocupación COVID.  Descienden sin embargo los ingresados en planta, pasando de 13 a 11. Y en el Hospital Fundación de Calahorra también baja el número de ingresados que se sitúa en 3. 

Logroño baja sus casos activos hasta los 97 (-4), en Calahorra por el contrario ascienden hasta los 40 (+6), igual que Pradejón que suma un nuevo caso y ya contabiliza 9 (+1). En Rincón de Soto se mantiene la igualdad con 12 casos activos. 

Consejo de Gobierno

Y en base a esta evolución de la pandemia, de los indicadores epidemiológicos y de la situación hospitalaria, el Consejo de Gobierno ha aprobado esa misma mañana que La Rioja en su conjunto y todas las localidades de la Comunidad continúen a partir del próximo viernes, 2 de julio, en el Nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores, sin cierre perimetral ni toques de queda.