Los últimos datos de Salud han detallado que, durante esta semana, se administrarán unas 13.200 dosis de vacunas. Concretamente, el Gobierno de La Rioja prevé inocular la primera dosis a las personas de entre 55 y 59 años y la segunda a las personas de entre 66 y 69 años.
Desde la consejería de Salud se ha informado de que se espera inmunizar “a más de 4.000 personas entre el lunes, 24 de mayo, y el próximo viernes, día 28 de mayo“. Asimismo, se ha especificado que serán, en su mayoría, “personas de 66 a 69 años a las que se citará para que reciban su segunda dosis en las Zonas Básicas de Salud de Logroño y Haro, así como en los puntos fijos de vacunación habilitados en el Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra”.
Respecto a los ciudadanos priorizados en la Estrategia Nacional de Vacunación por estar incluidos en el grupo de edad de entre 50 y 59 años, “Salud ha previsto avanzar de manera importante con su inmunización a través de la administración de 6.500 dosis a la población de entre 55 y 59 años de las Zonas Básicas de Salud de Logroño, Santo Domingo de la Calzada y Navarrete”.