La vacunación continúa y llega a la población de entre 55 y 59 años

688

Los últimos datos de Salud han detallado que, durante esta semana, se administrarán unas 13.200 dosis de vacunas. Concretamente, el Gobierno de La Rioja prevé inocular la primera dosis a las personas de entre 55 y 59 años y la segunda a las personas de entre 66 y 69 años.

Desde la consejería de Salud se ha informado de que se espera inmunizar “a más de 4.000 personas entre el lunes, 24 de mayo, y el próximo viernes, día 28 de mayo“. Asimismo, se ha especificado que serán, en su mayoría, “personas de 66 a 69 años a las que se citará para que reciban su segunda dosis en las Zonas Básicas de Salud de Logroño y Haro, así como en los puntos fijos de vacunación habilitados en el Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra”.

Respecto a los ciudadanos priorizados en la Estrategia Nacional de Vacunación por estar incluidos en el grupo de edad de entre 50 y 59 años, “Salud ha previsto avanzar de manera importante con su inmunización a través de la administración de 6.500 dosis a la población de entre 55 y 59 años de las Zonas Básicas de Salud de Logroño, Santo Domingo de la Calzada y Navarrete”.