Descenso en los casos de coronavirus en Arnedo

500

Fuerte descenso en los casos de coronavirus en Arnedo. Hoy, 17 de febrero, contamos con 40 casos activos de coronavirus, 10 menos que ayer. Estos datos nos dejan una incidencia acumulada a 14 días de 282 casos por 100.000 habitantes.

En cuanto a las cifras de fallecidos por coronavirus en La Rioja, la cifra se mantiene en 2 nuevas muertes, en esta ocasión, dos mujeres, una de ellas residente en una residencia de personas mayores. Estos datos siguen siendo trágicos y se suman ya 707 vidas perdidas por el coronavirus.

La Rioja

En este momento hay en la región 501 casos de coronavirus activos, y La Rioja atraviesa estos momentos con una incidencia acumulada a 14 días de 383 casos por 100.000 habitantes. En el ámbito de la educación, en las últimas horas se han notificado 4 nuevos contagios de coronavirus, uno de ellos en nuestra localidad.

Los hospitales se encuentran algo más aliviados tras los datos de las pasadas semanas. La UCI de San Pedro, en este momento se encuentra al 51% de ocupación Covid, con 44 pacientes ingresados. En planta, en este mismo hospital riojano, hay en este momento 42 pacientes ingresados. En la planta del hospital de Calahorra hay 11 personas ingresadas por COVID. En total, hay en este momento 97 personas hospitalizadas por el virus.

En cuanto a los datos de coronavirus en los municipios riojanos más afectados y con las cifras más altas de coronavirus, la capital riojana, Logroño, se posiciona en cabeza de esta lista de afectados, concretamente con 256 casos activos y una incidencia acumulada a 14 días de 199.  Entre los municipios más afectados, le sigue Arnedo con 40 casos activos y una incidencia de 282. Por su parte, Alfaro, presenta 35 casos activos y una incidencia de 401. Calahorra, contabiliza en estos momentos 28 casos activos y una incidencia acumulada de 153. Y, por último, el municipio de Albelda tiene 22 casos activos con una incidencia de 435.