CONTINÚAN LAS OBRAS DE RECUPERACIÓN DE LA IGLESIA DE ZARZOSA

El consejero de fomento en funciones del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas, visitó ayer las obras de rehabilitación que convertirán la antigua iglesia de Zarzosa en un edificio con varias salas de usos múltiples.

1328

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas; el alcalde de Zarzosa, José María Sáenz, y la directora general de Política Local, Raquel Sáenz, visitaron ayer las obras de recuperación de la antigua iglesia de Zarzosa. Un edificio que actualmente se encuentra en estado de ruina y ahora se comienza a rehabilitar para transformar en un edificio con barios espacios de usos múltiples.

Se trata de un proyecto con el apoyo del Gobierno de La Rioja que pretende acondicionar un espacio en desuso que ahora podrá acoger actos culturales y sociales, además de contribuir a la recuperación del patrimonio histórico- Artístico de Zarzosa. El nuevo espacio contará con una sola planta con un amplio salón de usos múltiples, además de otra sala de menores dimensiones y dos almacenes. Para ello, será preciso reconstruir la cubierta con una nueva estructura metálica, pero manteniendo un aspecto similar al de su estado original; se restaurarán también los muros de mampostería, conservando aquellos elementos de interés singular o protección. Además, se pavimentará el interior del antiguo templo y se instalará nueva carpintería exterior e interior, así de nuevas instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad.