Quel considera que «nos encontramos en una situación totalmente diferente” y abrirá sus piscinas de verano

694

El Ayuntamiento de Quel anuncia a través de un bando de alcaldía que el próximo 8 de julio abrirá sus piscinas municipales de verano. El alcalde de este municipio riojano apunta en dicho comunicado que “nos encontramos en una situación totalmente diferente” a la del pasado 3 de junio, cuando su ayuntamiento, junto a otros 32 municipios de la Cuenca del Cidacos, del Río Alhama y los Cameros, decidieron no abrir sus piscinas municipales «ante la imposibilidad material de hacer cumplir las recomendaciones facilitadas por el Ministerio de Sanidad».

Habiendo transcurrido más de 40 días desde aquella decisión, Víctor Manuel Rada señala que el Estado de Alarma ha concluido y que el Gobierno de La Rioja ha dictado nuevas recomendaciones para la apertura de Piscinas Municipales dentro del territorio riojano. Y, por lo tanto, una vez analizadas las nuevas condiciones de apertura, su equipo de Gobierno considera que sí ve posible cumplir las nuevas directrices establecidas.

Ante la reducción de aforo exigida en las nuevas directrices, la empresa encargada de la gestión de las piscinas, y a indicaciones del Ayuntamiento, va a establecer criterios en la venta de abonos, primando a los residentes y a los empadronados en Quel.