Autol abrirá finalmente sus piscinas de verano el próximo 15 de julio

304

El municipio de Autol abrirá finalmente sus piscinas municipales de verano el próximo 15 de julio y las mantendrán abiertas hasta el 15 de septiembre. Así lo decidió en la tarde de ayer lunes por unanimidad la Corporación Municipal, que se reunió en el salón de plenos del ayuntamiento de la localidad. Los 11 concejales que conforman el consistorio de Autol votaron a favor de abrir sus instalaciones acuáticas de verano a pesar de haber secundado hace varias semanas un acuerdo con 30 ayuntamiento para no abrir las piscinas de verano.

La alcaldesa de Autol ha señalado que «no ha sido una decisión fácil de tomar, ni de poner en marcha, debido a la infinidad -señala- de medidas restrictivas por el COVID-19″. Catalina Bastida apunta, además, «que si no se cumplen las medidas establecidas o la situación cambia, todo puede volver atrás«. 

En dicho pleno, la corporación municipal acordó la suspensión de sus Fiestas de la Juventud y sus fiestas patronales. Como alternativa, el ayuntamiento apunta en un comunicado de prensa que realizará actos del 4 al 8 de septiembre, conmemorando el día de San Adrián y Santa Natalia.

Bastida pide a sus vecinos a través de Facebook «responsabilidad y muchas ganas de hacerlo bien para que nada ni nadie nos cambie el rumbo».