La Asociación Lafeanu anunció ayer que dejará de funcionar en 2017
En la tarde de ayer, varios representantes de la Asociación Lafeanu, organizadora de torneos de Fútbol Sala en Arnedo, anunciaron que dejarán de funcionar en el año 2017 después de llevar 34 años y haber realizado más de 100 campeonatos. Una decisión muy difícil pero a la que se han visto abocados después de llevar unos años teniendo que modificar las fechas de los torneos de verano al coincidir con el Fardelej y, por tanto, con el uso del Arnedo Arena.
José Luis Herrero, portavoz de la Asociación de Fútbol Sala Lafeanu de Arnedo anunció en la tarde de ayer, junto a varios miembros de la junta directiva, que no continuarán con su actividad en el año 2017. Una decisión dura pero que han tenido que tomar después de llevar 34 años organizando eventos deportivos.
El principal motivo es que se sienten ninguneados por el Ayuntamiento, que ha preferido priorizar la celebración del festival de música Fárdelej antes que a ellos.
En el comunicado que leyó José Luis Herrero, quiso dejar claro que desde el 2015 llevaban con problemas porque las fechas del Maratón 48 horas y las del Fárdelej coincidían y, desde la asociación tuvieron que ceder y adelantar sus torneos. De esta manera, la calidad de los Maratones masculino y femenino disminuyó al bajar el número de equipos, después del gran nivel adquirido.
Aunque el acuerdo no se llegó a firmar, desde Lafeanu daban por hecho que en el 2017 iban a cumplirse las fechas, hasta que se dieron cuenta que desde el Fárdelej habían anunciado las fechas para el próximo año, y estas coincidían con las suyas, y, por lo tanto, que no les iban a conceder el uso del Arnedo Arena, por lo que se han cansado de que no se respete lo acordado.
Además, en una reunión mantenida con el Ayuntamiento les dieron a conocer que no iban a ceder más en las fechas porque ya tenían claro que si no les ofrecían los acordado no iban a seguir.
Decepcionados y con mucha tristeza después de llevar tantos años realizando torneos y participando en actividades sin ánimo de lucro, desde la Asociación Lafeanu solo les quedó dar las gracias a todos los que han colaborado con ellos y que han hecho posible y han creído en sus proyectos, además de a los equipos de Arnedo y de fuera que han participado en los campeonatos y que, sobre todo han hecho que el Maratón de Verano se convirtiera en uno de los más reconocidos en España y con una gran participación. De esta manera, aunque van a celebrar el campeonato de Navidad, se despidieron agradeciendo mucho la ayuda y participación.