El cartel del 19 Festival de Cine de Arnedo Octubre Corto reproduce un fotograma de la película “Tiempos Modernos” de Charles Chaplin
Un fotograma de la película ‘Tiempos Modernos’ de Charles Chaplin será el encargado de poner imagen a la decimonovena edición del Festival de Cine Octubre Corto, en homenaje a la exposición La Rioja Tierra Abierta que se está celebrando en Arnedo, y cuya clausura coincidirá con dicho certamen cinematográfico.
Como viene siendo habitual en los últimos años, Octubre Corto recrea para su cartel una escena de una película en la que participan como modelos personas del público del festival. El elegido para esta ocasión ha sido el arnedano Gustavo Millán que se ha metido en la piel de Charles Chaplin, a quien admira profundamente. La sesión fotográfica se llevó a cabo sin demasiados percances, aunque el principal problema fue ajustar la postura, ya que Gustavo Millán es quince centímetros más alto que Charles Chaplin. Aun así, el resultado no ha podido ser mejor.
Una imagen que también han aplaudido desde la empresa Callaghan, colaboradora de esta cita cinematográfica desde hace más de una década, ya que se trata de una imagen con un contenido que sigue vigente, puesto que la sociedad actual también está viviendo ‘tiempos modernos’.
La edición número 19 de Octubre Corto se desarrollará entre el 19 y el 28 de octubre, con un destacado aumento de los trabajos recibidos. Y es que el hecho de calificar para los Goya, sumado al cambio de plataforma para la inscripción de trabajos que este año se ha contratado con Festhome, ha tenido como resultado que se haya duplicado el número de cintas presentadas: 781 cortometrajes, de los cuales 567 son de ficción, 113 documentales y 49 de animación. Es importante recalcar que también se han doblado el número de trabajos inscritos en la categoría de Cortos Origen Rioja, llegando a los 52 cortometrajes este año.
Tras la presentación de este cartel, la Asociación Aborigen, organizadora del festival, procedió a la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Arnedo, por valor de 10.190 euros para el desarrollo de esta cita cultural, este año especialmente vinculada a la exposición La Rioja Tierra Abierta. Además de la subvención del ayuntamiento arnedano, el festival también cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, que aporta 14.620 euros a su organización, así como la importante colaboración de entidades y empresas privadas.
Con casi 800 cortometrajes recibidos y la coincidencia del certamen con la clausura de La Rioja Tierra Abierta, seguro que la decimonovena edición de Octubre Corto guarda muchas sorpresas que poco a poco la organización irá desvelando, y que seguro harán que el otoño en Arnedo vuelva a ser de cine.