OCTUBRE CORTO PRESENTA UN LIBRO EN BILBAO

779

El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El espacio Bidebarrieta del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, acogerá este jueves, día 29, a partir de las 19:00 horas, la presentación del libro “Pedro Olea. Azcona y un lobo”, en torno a la trayectoria del cineasta bilbaíno, que ha editado el festival Octubre Corto. Dicho certamen entregó en 2016 el Premio Rafael Azcona al director, productor y guionista bilbaíno Pedro Olea, autor de una filmografía heterogénea, singular, valiente y continuada que contiene títulos memorables como El bosque del lobo (1971). Además del galardón, el festival lleva a cabo la edición de un libro sobre el premiado, que se suma a la Colección Octubre Corto de Ediciones Aborigen, del que se han editado ya ocho volúmenes.
Dentro de su extensa filmografía, Pedro Olea tiene en su haber dos excelentes películas con sendos guiones firmados junto a Rafael Azcona: Pim, pam, pum… ¡fuego! (1975) y Un hombre llamado Flor de otoño (1978). Ambas obtuvieron en su día un gran éxito de crítica y público. En consecuencia, el libro ‘Pedro Olea. Azcona y un lobo’, recoge, en su primer bloque, diversos textos sobre la gestación y recepción de ambas películas. Además, en un segundo bloque, se completa el trabajo con la publicación del guión de una película que sigue siendo de las más valoradas y recordadas de su filmografía, El bosque del lobo (1971), cuyo guion escribió junto a Juan Antonio Porto.
Al acto asistirán los escritores y editores del álbum Bernardo Sánchez y Chechu León, este último fundador y director del festival de cine de Arnedo y se retransmitirá en streaming a través de la web: www.kulturguneatb.eus