TALLERES DE CONSUMO EN LA ESCUELA

1389

“Queremos que los niños sean críticos con los anuncios, ya que la publicidad no es mala es sí misma, pero hay que saber interpretarla”

Raúl Domínguez (Concejal Participación Ciudadana)

Durante esta semana unos 500 escolares de 1º, 3º y 5º de Primaria de los tres colegios arnedanos van a participar en los talleres de consumo en la escuela organizados por la Oficina de Información al Consumidor (OMIC). Esta iniciativa, dedicada este año a la publicidad, comenzó ayer en el colegio Antonio Delgado Calvete, contando en su primera jornada con la asistencia del concejal de Participación Ciudadana, Raúl Domínguez, y la responsable de la OMIC, Marisol Rodríguez, que destacaron la importancia de que los más pequeños sean críticos a la hora de observar la publicidad, ya que tiene un importante influencia sobre ellos.
Esta actividad se enmarca dentro del programa de actividades de la Oficina Municipal de Información al Consumidor para fomentar en los escolares la educación en temas relacionados con el consumo. Una iniciativa que ya llevan realizando desde hace varios años con muy buena aceptación por parte de los alumnos arnedanos.
Los talleres se desarrollarán en las propias aulas durante aproximadamente una hora de duración, y seguro que a su término, estos alumnos verán los anuncios publicitarios de otra forma. Con ojos críticos que les permitirán analizar los valores, características y estereotipos que transmiten, a las puertas de una de las épocas del año en la que las estrategias publicitarias se hacen más agresivas y el bombardeo de publicidad es constante.