Alcalde Responde 4 y 11 de marzo

858

El Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, responde en este programa a nuevas preguntas formuladas por los ciudadanos.

 

– Mi pregunta es sobre la celebración del Carnaval en Arnedo. Me gusta bastante la idea del desfile, aunque los dos últimos años ha sido pasado por agua, pero en cuanto al concurso, no se podría organizar de otra forma. Me explico, a mi cuadrilla nos gusta disfrazarnos, pero sin presentarnos al concurso y el baile de Carnaval se queda escaso ya que prácticamente todo el tiempo estas viendo como suben los concursantes al escenario, y para los que optamos por dar ambiente disfrazándonos pero sin participar en el concurso se hace largo, algo aburrido y te quedas helado porque no hay música para bailar. Mi propuesta es si podría mantener el concurso pero que el jurado votase los disfraces en el pasacalles, sin tener que subir al escenario todos ellos, y así en el frontón quines no nos disfracemos podríamos disfrutar de un verdadero baile de carnaval. Muchas gracias.

 

-¿Por qué no se ha traído una corrida de toros para las fiestas de San José? Los aficionados a los toros esperamos esta fecha para poder disfrutar en nuestra ciudad de una, por lo menos aceptable, corrida de toros, para las novilladas ya están las fiestas de septiembre. La verdad me parece un cartel muy pobre y poco atractivo, no sé de quién ha sido la decisión pero me parece poco acertada.

 

– Ya sé que es un tema de los más repetitivo en este programa, pero no sé si soy yo o de verdad cada vez hay más cacas de perros por las calles de la ciudad. Ya sé que no son todos los propietarios de perros, pero es que al final pagan justos por pecadores. Por favor como alcalde, pídale a la policía municipal que multe a quienes no hagan uso de las bolsas y no recojan los excrementos de su perro. Puede que al principio duela un poco eso de pagar, pero es que parece que hasta que no nos tocan el bolsillo no hacemos caso. Igual cuando la gente empiece a ver que eso de las multas va en serio, comienzan a tomar medidas.

 

-Hace poco compré unas entradas para un espectáculo del Teatro Cervantes para el que se había anunciado un descuento por venta anticipada, cuando la compre en la taquilla no me lo aplicaron. Por favor hablen con los trabajadores para que tengan conocimiento de este tipo cosas, y no tenga yo que volver para reclamarlo o quedarme sin mi descuento cuando compre la entrada bastantes días antes del espectáculo.

 

– ¿Han pensado en llevar la estación de autobuses a otro lugar? Ya sé que en estos momentos quizás no se pueda por la crisis, pero es que creo que junto a un colegio no es el lugar más apropiado para ubicarse, y como ahora están realizándose las obras del nuevo colegio, podrían planteárselo.