Arnedo se viste de fiesta por su patrona la Virgen de Vico

233

Este miércoles 8 de septiembre, como viene siendo habitual, fue un día más que especial para la ciudad de Arnedo. Y es que, como cada año en esta fecha, el municipio celebra el día de su patrona, la Virgen de Vico.

 Virgen de Vico

Los vecinos y vecinas de Arnedo se vistieron ayer de fiesta para celebrar este día de la Virgen de Vico, aunque, eso sí, de una manera muy diferente. Se trató de una fiesta todavía marcada por la pandemia, con aforos, restricciones, y sin la ya tradicional procesión.

Pese a ello, los arnedanos pudieron rendir homenaje a su patrona desde la tarde del día 7 de septiembre, víspera de la celebración. Numerosos arnedanos se acercaron a la iglesia de San Cosme y San Damián para dejar flores a la venerada Virgen.

Centenares de personas acudieron a saludar a la patrona. Entre ellas, el Club Deportivo Arnedo, quiso hacer entrega a la Virgen de Vico de una camiseta del equipo. El Club Taurino arnedano, por su parte, le regaló un capote.

Fotografías, flores, peticiones…. mucha devoción en definitiva, que marcó esta jornada de víspera festiva. Todo un pueblo unido en torno a una celebración que marca ya estas fechas tan especiales para los vecinos.

Para enmarcar la gran celebración, ayer miércoles, 8 de septiembre, la mañana estuvo marcada por la Misa Mayor. A las 12.00 horas del mediodía los fieles pudieron acudir a esta especial misa. Y quienes no pudieron hacerlo, acudieron a ella de manera espiritual, a través de Triunfotel.

A pesar de que, por motivos sanitarios no pudo celebrarse la procesión por las calles de Arnedo, los arnedanos volvieron a la iglesia de San Cosme y San Damián para saludar a la Virgen de Vico en su día.

Además este año, como novedad, los niños que este año han hecho la Primera Comunión, volvieron a vestirse de blanco para realizar un pequeño, improvisado y, sobre todo, emotivo acto.