Tendencia estable en Arnedo

270

Arnedo suma su cuarto día de bajada de casos activos. La ciudad continúa así con la tendencia estable de este verano. Concretamente, el municipio de Arnedo baja en 4 casos, para contar 31 casos activos en total. 

tendencia estable

La incidencia de la localidad, por otro lado, se posiciona con 353 casos por cada 100.000 habitantes.

La Rioja

Este martes la situación en el resto de La Rioja ha mejorado en cuanto a casos activos. Y es que, la comunidad baja en 51 casos para contabilizar 637 de ellos. La incidencia sigue también esta estela de bajada, con 321 casos por cada 100.000 habitantes

Por otro lado, cabe destacar que la presión hospitalaria ha sufrido hoy un pequeño repunte en la unidad de cuidados intensivos. Y es que, se ha producido un ingreso, con lo que el total de pacientes asciende a 7, el 16% de ocupación covid. En planta de este mismo hospital, el San Pedro, el número de pacientes baja a 14. El Hospital Fundación de Calahorra, por su parte, continúa con 3 pacientes con coronavirus.

En este segundo día de la semana no se han producido, afortunadamente, nuevas muertes provocadas por el coronavirus. Aún será necesario esperar unos días para comprobar si se trata de una tendencia estable.

Las residencias de mayores riojanas continúan, por el momento, libres de coronavirus.

En el caso de los municipios más afectados por el virus, Logroño copa tanto la mayor parte de casos como la mayor bajada, con 199 (-8) casos activos en total. Alfaro se mantiene en 84. Calahorra, por su parte, baja a los 68 (-7). Finalmente, Navarrete se mantiene en los 26 casos activos de coronavirus.

Vacunación

Estos datos se mantienen bastante estables debido, en gran medida, al avance de la vacunación. Unido a la planificación de la campaña, el sistema de autocita se mantiene abierto a todos los riojanos a partir de 12 años. En este sentido, también se mantiene abierto el punto de vacunación sin cita previa ubicado en el CIBIR de Logroño.