Arnedo vuelve a mostrar datos de coronavirus estables

688

La situación referente al coronavirus es, gracias a la vacunación, más estable día a día. Es el caso de Arnedo, que se mantiene con datos de coronavirus estables durante todo este verano.

datos de coronavirus

Y es que, tras la subida de casos activos del pasado viernes, la ciudad del calzado ha mejorado sus cifras durante el fin de semana. Con 3 casos menos que ayer, hoy Arnedo contabiliza 35 casos activos. Con ello, la incidencia se sitúa en los 333 casos por cada 100.000 habitantes.

La Rioja

Esta estabilidad se ha visto también reflejada en la presión hospitalaria. La UCI del Hospital San Pedro, por ejemplo, cuenta con 6 pacientes ingresados. Este dato supone el 14% de su ocupación covid. Además, en planta de este mismo hospital la cifra baja también a 19 pacientes. En el caso del Hospital Fundación de Calahorra, también baja a 3.

La peor de las noticias hoy, eso sí, es la de fallecidos, pues una mujer de edad avanzada y un hombre de mediana edad, han perdido la vida a causa del coronavirus.

Las residencias riojanas continúan, un día más, libres de coronavirus.

Por otro lado, los casos activos en el conjunto de La Rioja también bajan a los 688, 63 menos que ayer. Esta cifra deja una incidencia, también mejorada, de 328 casos por cada 100.000 habitantes.

Esta tendencia de bajada se observa en otros municipios riojanos. Ejemplo de ello es la ciudad de Logroño, que baja a los 207 (-20) casos activos. Alfaro, por otro lado, baja también a los 84 (-13) casos activos. Finalmente, Calahorra baja igualmente a los 75 (-10) casos activos en total.

Vacunación

Acompañando a estos datos de coronavirus, la campaña de vacunación no se detiene por el momento. La Rioja continúa inoculando dosis y esta semana prevé llegar a los 17.500 vacunados más. De todos ellos, más de la mitad completará su pauta de vacunación.

En el caso de los arnedanos y el resto de ciudadanos de La Rioja Baja, su punto de vacunación se traslada. Concretamente, pasará al Frontón Municipal Barberito I de Calahorra.

Este mismo lunes unas 1.200 personas están citadas en esta localización. El miércoles otras 1.200 personas, también de Arnedo y el resto de La Rioja Baja, serán vacunadas en el mismo lugar.

Unido a todo ello, el sistema de autocita se mantiene abierto a todos los riojanos a partir de 12 años, así como el punto de vacunación sin cita previa ubicado en el CIBIR.