Antonio Eguizábal rechaza las «excusas» de Javier García sobre el contrato con Aqualia y le acusa de «dejadez»

939

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arnedo, Antonio Eguizábal, ha comparecido en la mañana de este viernes en rueda de prensa para mostrar su rechazo a la situación actual del servicio municipal de abastecimiento de agua y alcantarillado de la ciudad. Los populares han vuelto a denunciar que desde el pasado mes de abril la empresa FFC Aqualia está prestando el servicio sin un contrato con el Ayuntamiento, ya que en abril de este año caducó sin posibilidad de prórroga y sin que se haya sacado de nuevo a licitación.

«Entendemos que es necesario que se siga dando este servicio por parte de la empresa, porque los ciudadanos no tenemos la culpa de la dejadez y del mal trabajo de nuestro alcalde, pero se están haciendo unos pagos a esa empresa sin ningún contrato que los justifique. Además, la intervención del Ayuntamiento está poniendo reparos a esas facturas»,  ha explicado Eguizábal.

Las explicaciones que dio el pasado viernes 22 de noviembre el alcalde de Arnedo por las que todavía no se había sacado a licitación este servicio no han convencido a los Populares, que las califican de «excusas de mal pagador». García explicó que su Gobierno ha tratado de ajustarse a las acciones que se van a llevar a cabo con el plan supramunicipal del Cidacos, y que la inclusión en el pliego de condiciones de la construcción del nuevo depósito ha retrasado los tiempos. Eguizábal no admite esos argumentos, y apunta que «la construcción de un depósito del agua no es algo nuevo, porque el actual tiene 40 años y ya se debería de saber que tiene sus problemas». Además, añade: «podemos buscar las excusas que queramos, pero algo habrá mal cuando el interventor está poniendo reparos a las facturas y cuando el contrato finalizó en abril y no hay ningún tipo de prórroga y ningún tipo de contrato que nos una a esta empresa».

«En el mes de abril, García llevaba casi seis años gobernando la ciudad, y por lo tanto este no es un tema nuevo. El alcalde debería de haber estado más preocupado por haber redactado el pliego antes y no tan preocupado por sus redes sociales y por dar discursos rimbombantes», ha denunciado Eguizábal.

Ante esta situación, el portavoz del Partido Popular ha apuntado que irán hasta el final del asunto. «Estamos esperando a tener más documentación, contrastarla con nuestros servicios jurídicos para ver si se está incurriendo en una ilegalidad, y una vez que tengamos los datos, el Partido Popular tomará la decisión que estime oportuna. Los concejales del Partido Popular estamos en la oposición, y controlemos hasta el último euro que se gaste en la ciudad», ha finalizado.