El sábado 6 de noviembre arranca la XIV Muestra de Jazz ‘Ciudad de Arnedo’

646

La Asociación Arnedo Jazz Social Club ha presentado su festival Muestra de Jazz ‘Ciudad de Arnedo‘, que tendrá lugar durante los próximos sábados de noviembre. La concejal de Cultura, María Jesús Zapata, ha acompañado esta mañana al representante de esta asociación musical, Ángel Ruiz ‘Sirovi’, durante la presentación de la XIV edición de esta muestra.

El programa de actividades arrancará el sábado 6 de noviembre con un concierto en el Hotel Victoria a las 23 horas, con Sean Caplis Brooklyn Trio, guitarrista de origen norteamericano, que llegará a Arnedo acompañado por Antonio Serrano, un virtuoso de la armónica.

Una semana más tarde, el sábado 13 de noviembre a la misma hora y lugar, Ogun Afrobeat Banda traerá una fusión de música africana que algunos médicos califican como «única» y que han presentado su último trabajo recientemente en la televisión francesa.

Para el sábado 20 de noviembre, la muestra contará con Ariel Bringuez, que partiendo de los antiguos sones cubanos trae ‘Nostalgia Cubana‘ tras haber participado en todos los festivales de Jazz del norte de España. Será también a las 23 horas en el Hotel Victoria.

El viernes 26 de noviembre la actividad se trasladará al Teatro Cervantes para poner en marcha una vez más una iniciativa para escolares de la mano de ‘Noa Lur’ y el espectáculo ‘Swing for Kids’, que buscará acercar el jazz a los más pequeños.

La muestra finalizará el sábado 27 de noviembre, a las 21 horas, con Moisés P. Sánchez Project. Llegará a Arnedo en medio de sus actuaciones en Ámsterdam tanto el viernes como el domingo, algo que ‘Sirovi’ ha destacado como signo de la importancia de esta muestra.

La concejal de Cultura manifestó su satisfacción por poder retomar toda la actividad cultural, y agradeció la implicación e ilusión de Ángel y todo el colectivo para dar forma al programa.