El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Quel firman un convenio para acometer una obra de estabilización de la peña

669

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el alcalde de Quel, Víctor Manuel Rada, han firmado el convenio de colaboración para financiar las obras de estabilización de la cuarta fase de la ladera del municipio. Fruto de este acuerdo, el Ejecutivo regional sufragará el 55 por ciento de dichos trabajos, que tienen una inversión total de 194.149,59 euros.

Además de la firma del convenio, los representantes del Ejecutivo regional y el alcalde de la localidad han visitado la zona y Rubio ha justificado la necesidad de colaboración entre ambas instituciones por “el riesgo de desprendimientos de bloques de rocas con el consiguiente peligro para los vecinos y vecinas que residen en la zona”.

El Ayuntamiento de Quel está colocando una malla hexagonal de alambre galvanizado de triple torsión colgada y adosada contra la pared con cable de acero superior e inferior y además se instalarán barreras dinámicas de cuatro metros de altura. Los trabajos también contemplan el desbroce y saneo manual del terreno afectado por las mismas.