Arnedo, atacado duramente por el coronavirus

1102

Preocupa cada vez más la evolución epidemiológica en Arnedo por el coronavirus. La ciudad del calzado casi ha duplicado en un día sus casos activos de coronavirus.

Si ayer los casos registrados eran 26, hoy la cifra total asciende hasta los 43, diecisiete casos más en tan solo 24 horas. Ahora mismo, Arnedo es la segunda localidad en La Rioja con más casos activos, sólo por detrás de la capital riojana. Logroño en este momento tiene registrados 258 casos.

Arnedo, hace tan solo una semana, solo presentaba un par de casos y ahora, la situación se ha disparado.

La incidencia en consecuencia asciende también hasta los 206 casos por cada 100.000 habitantes. Esta incidencia principalmente se da en las franjas de los arnedanos de entre 40-49 años , y 60-69 años.

por el coronavirus
Incidencia a 14 días en Arnedo por grupos de edad | Gobierno de La Rioja

La Rioja

En cuanto a los datos del conjunto de La Rioja, la situación no es mejor, ni mucho menos. Los casos también siguen aumentando día tras día y en este momento son 551 las personas que presentan el virus. Con este aumento, la incidencia sigue creciendo lógicamente y en este momento es de 227 casos por cada 100 mil habitantes

La presión hospitalaria se eleva también ligeramente. Comienzan a ocuparse  cada día más camas en los centros hospitalarios. La UCI tiene a 7 pacientes ingresados, la planta del san pedro sigue con 11, y en planta del hospital de Calahorra ya se cuenta una persona atendida por coronavirus.

En cuanto al resto de los municipios riojanos más afectados por el virus, los datos también han aumentado ligeramente. Logroño ocupa un gran porcentaje del total de casos activos al ser la ciudad más grande. En total, contabiliza 258 (+11). Haro tiene en estos momentos 29 (-1) casos activos.  Calahorra, por su parte, cuenta 26 (+3). Albelda de Iregua aumenta a los 16 (+8)Autol si que presenta el mejor de los datos, y es que, continúa sin presentar casos activos de coronavirus.

Vacunación adicional

Por otro lado, el Gobierno de La Rioja ya se encuentra administrando la dosis de refuerzo a varios colectivos. Estos son los siguientes:

  • Personas de 60 años en adelante.
  • Hace más de 6 meses que han recibido última dosis de vacuna Pfizer o Moderna.
  • Hace más de 3 meses que han recibido última dosis de vacuna Janssen o AstraZeneca.
  • En caso de haber padecido COVID ya no esté en aislamiento y no tenga ningún síntoma compatible con esta enfermedad.